Este lunes 11 de noviembre, la Unión Europea anunció que se prorroga por un año -hasta el 14 de noviembre de 2020- el embargo de armas y las sanciones impuestas contra 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, ante las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en la Venezuela de Nicolás Maduro.
A continuación el comunicado de prensa íntegro:
Ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020. Entre las medidas se incluye el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna, así como la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.
Estas medidas tienen por objeto contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población. Las medidas selectivas son flexibles y reversibles, y se han concebido de forma que no perjudiquen a la población venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.