Adan Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que debido a la crisis económica y la pandemia, pueden desaparecer 1.200 establecimientos industriales que equivale a la pérdida de 170.000 mil empleos.
Manifestó que al inicio de la cuarentena el sector ha tenido altibajos, sin embargo, aclaró que el parque industrial ha venido decayendo desde años atrás, debido a las “políticas económicas desacertadas”.
Asimismo, indicó que ante el posible cierre de empresas alrededor de 700 mil personas se pueden quedar sin ingresos. “Las cámaras o empresas industriales que trabajan con alimentos y medicina lograron seguir, por otro lado, muchos sectores han estado paralizados como el de pinturas, repuestos, ropa, entre otros”.
El gremialista enfatizó que la economía es como un ser vivo que necesita todas sus partes para poder funcionar. “La idea es parar todo el cementerio de empresas que se están viniendo abajo”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.