El embajador Orlando Viera-Blanco, asistió a la Convención mundial de explotación minera más importante del mundo conocida como Pdac [Prospertor and Developers Association of Canada] donde participan las principales empresas del mundo de explotación, desarrollo, financiamiento y explotación de la industria minera.
“Es el segundo año que asistimos a esta importante conferencia en representación de Venezuela. Es realmente alentador apreciar como numerosos inversionistas de la industria responsable, calificada y avanzada de minería estarían dispuestos a regresar e invertir en Venezuela. Nuestro pais cuenta con toneladas de yacimientos probados de oro y otros minerales, asi como un potencial aún mayor que merecen una explotación responsable, racional y respetuosa del territorio, sus etnias y del ambiente… Lo que sucede con la minería irresponsable en Venezuela es un crimen ecológico sin precedentes. Han acabado con el arco minero. Es hora de parar este ecocidio y rescatar una industria sumamente rentable para el país además de un impacto social favorable a nuestros nativos y al estado venezolano”, expresó Viera-Blanco.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.