Venezuela se solidarizó este domingo con Corea del Sur por el accidente del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air en el aeropuerto de Muan (suroeste), que se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes.
«Desde Venezuela, transmitimos al pueblo y Gobierno de Corea del Sur nuestra solidaridad, luego del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Muan», dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil, a través de Telegram.
El canciller, en nombre del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, elevó oraciones por «el descanso eterno de las víctimas» y expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.
El accidente aéreo, el peor en suelo surcoreano, se produjo alrededor de las 09:03 hora local (00:03 GMT) del domingo, cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.
A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.
Seis minutos antes de aterrizar, la torre de control emitió una alerta por colisión y dos minutos después el piloto emitió una señal de «mayday» o socorro.
El presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, decretó el condado de Muan como zona especial afectada por un desastre al visitar el lugar del accidente y anunció también siete días de luto nacional, además de ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.