Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit) conversó este lunes con la periodista Shirley Varnagy sobre la escasez de destinos internacionales que comprenden las conexiones aéreas de Venezuela.
Luego de que los viajes a Panamá y República Dominicana fueran excluidos por motivos políticos el pasado mes de agosto, solo quedan nueve destinos en la programación de las aerolíneas venezolanas: Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile y Trinidad y Tobago.
“La mayoría de ellos se generan una o máximo dos veces por semana y esto dificulta el tema de las conexiones posteriores”, explicó Herrera para Shirley Radio, en Onda La Superestación.
“En la medida en que nos presentamos con un panorama donde se eliminaron 95 vuelos semanales, todo el tráfico se traslada a otros destinos como Colombia y Curazao y estos vuelos incrementan su precio”, agregó la presidenta de Avavit.
Por último, Herrera hizo un llamado a la reflexión a las autoridades locales.
“Desde el sector hacemos una súplica de que el tema político y la conectividad aérea se mantengan separados. Entender la importancia y necesidad de la conectividad en la vida común, no se trata solamente de turismo, sino también la movilidad necesaria del ciudadano”, instó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.