José Gregorio López (nombre ficticio creado para esta comparación) vendió una olla de presión que tenía en casa, ante la falta de liquidez que le impedía comprar comida para su familia. Para ello, aprovechó el grupo de Whatsapp de su urbanización y las plataformas digitales donde se promocionan artículos en venta.
Con información de El Impulso
Al vender este artefacto logró recabar 40 dólares para abastecerse de vegetales: un kilo de zanahoria, cebolla, tomate y 100 gramos de ajo. En charcutería y carnes: un kilo de queso, mortadela, cartón de huevos, un kilo de carne molida, un kilo de bistec y un pollo. En cereales agregó dos paquetes de harina de maíz, dos kilos de arroz y dos pastas, un paquete de azúcar, sal, una mantequilla, mayonesa y salsa de tomate.
Vea también: Diputado Carlos Valero asegura que el régimen miente: “Han retornado a Venezuela 33.000 personas”
No logró adquirir granos, aceite, café, frutas y cerdo. Para su familia, de 4 personas, este mercado le alcanza para una semana y media.
Es importante destacar que un aire acondicionado de 12 mil BTU, nuevo, de paquete, equivale a un mercado de quince días para una familia de 4 personas, por cuanto su costo se ubica en unos 150$.
Comer bien se ha vuelto un lujo para muchos barquisimetanos ya que el poder adquisitivo se deterioró con el paso de los años y la cuarentena producida por la Covid- 19 agrava mucho más esta realidad.
Con información de El Impulso
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.