La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió este viernes una alerta internacional sobre la huelga de hambre del preso político militar Capitán Carlos Gustavo Macsotay.
«El Capitán Macsotay quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, tiene 5 años y 4 meses sin juicio y aunque el Grupo de Detenciones arbitrarias de la ONU expreso en un informe en el año 2022 que su detención era arbitraria y recomendaba al régimen de Maduro dejarlo en libertad, han hecho caso omiso y aún se encuentra secuestrado por la tiranía», reza parte del texto divulgado a la prensa.
A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su preocupación por la huelga de hambre iniciada por el preso político militar Capitán de Corbeta Carlos Gustavo Macsotay, quien fuera detenido en el año 2018 por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y acusado de instigación a la rebelión en la supuesta operación Armagedón.
El Capitán Macsotay quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, tiene 5 años y 4 meses sin juicio y aunque el Grupo de Detenciones arbitrarias de la ONU expreso en un informe en el año 2022 que su detención era arbitraria y recomendaba al régimen de Maduro dejarlo en libertad, han hecho caso omiso y aún se encuentra secuestrado por la tiranía.
Expresamos nuestra solidaridad con el Capitán Macsotay y le pedimos a los países de la comunidad internacional que intervengan para salvarla la vida a este oficial. Cómo se puede hablar de democracia y de elecciones si en Venezuela todavía existen presos políticos militares y civiles como el Capitán de Corbeta Carlos Macsotay.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.