Con la entrada en pleno funcionamiento de la planta potabilizadora Wüinpala, ubicada en el municipio Mara, tras el mantenimiento ejecutado por la Alcaldía de Maracaibo, en articulación con Hidrolago, la distribución del agua potable en las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero verán una mejoría de un 90% en un lapso aproximado de una semana.
El anuncio fue hecho por el alcalde del régimen de Nicolás Maduro, Willy Casanova, en una rueda de prensa donde igualmente indicó que, gracias a la instalación de una válvula en el sector Cotoperi, el servicio mejorará de manera contundente en sectores como: La Montañita, Felipe Hernández, Carmen Hernández, Ana María Campos, Fisher Godoy, 14 de Julio, Villa Baralt, La Pionera, El Progreso, San Rafael, El Despertar, El Valle y Las Mercedes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
En la parroquia San Isidro; los sectores El Curarire, El Potente, El Principio, Jagüey Sabana, El Chaparral, Sierra Nevada, El Carmen, Monte de Sión, Betania, La Gran Parada y Rafael Urdaneta, entre otros, tendrán una mejora significativa a partir del mejoramiento del sistema.
En cuanto a la parroquia Caracciolo Parra Pérez, destacó que se percibirá una mejora en la calidad del agua y el recorte de los tiempos de frecuencia de llegada en los sectores Bajo Seco, Rafael Urdaneta, La Victoria, el conjunto residencial La Pecera, Panamericano y 24 de septiembre.
Modernización del sistema
El alcalde Willy Casanova, recalcó que el objetivo final de la mejora y modernización de las plantas potabilizadoras Wüinpala y Alonso de Ojeda, es alcanzar la cobertura durante las 24 horas de cada día de la semana, pero recordó que para ello es necesaria la corrección de fugas, entre otros proyectos.
Entre las labores ejecutadas, destacó la inversión que nació de las solicitudes de las alcaldías de Maracaibo y Mara, con el apoyo del gobierno regional y nacional, junto con la UNICEF, para que la planta Wüinpala entrara en mantenimiento para mejorar la calidad de la potabilización y la capacidad de litros por segundo dirigidos a los sistemas de bombeo de la ciudad.
Casanova explicó que, mientras que Wüinpala mejora el agua para el noreste de Maracaibo, el resto de las parroquias verá una mejora significativa en la disminución de los ciclos de distribución del servicio a un máximo de diez días, gracias al agua que será redirigida desde la planta Alonso de Ojeda (planta C).
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.