El rector del poder electoral, Enrique Márquez, sostiene que el gobierno de Maduro entendió la necesidad de un CNE más plural. Estima que un referendo presidencial solo se realizaría “en su momento constitucional” o si es acordado. En Washington algunos legisladores advierten un «nuevo engaño de Maduro».
Adriana Núñez Rabascall | Gustavo Ocando Alex | Voz de América
Sentado tras un escritorio en su recién estrenada oficina, el político opositor venezolano Enrique Márquez admite que su nombramiento hace una semana como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral forma parte de un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela, organización afín al gobierno de Nicolás Maduro.
“No estuviera aquí si no hubiera habido un acuerdo con el PSUV”, dice, en entrevista con la Voz de América en la sede del poder comicial, en Caracas.
Márquez, un exdiputado que militaba contra Nicolás Maduro y que llegó a ocupar el segundo cargo de relevancia del Parlamento de 2015, es uno de los dos rectores del nuevo directorio del CNE venezolano relacionados con la oposición.
Hay un reconocimiento de que debe haber un CNE plural, con un grupo de rectores que se han comprometido al equilibrio interno, que es difícil de mantener”
La Asamblea Nacional instalada en enero pasado, de mayoría chavista, lo nombró junto al asesor electoral Roberto Picón y otros tres funcionarios con pasados vinculados al partido de gobierno como los representantes de un nuevo poder que, según Márquez, tiene la “misión” de reconciliar al país con el voto.
En Washington, algunos legisladores no ven con optimismo las supuestas «señales del madurismo». El senador republicano Marco Rubio aseguró que no se puede caer en las «trampas de Maduro».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.