Los pacientes de la Unidad de Diálisis Care, adscrita al Instituto Venezolano del Seguro Social en el estado Monagas, denunciaron falta de agua en estas instalaciones lo que dificulta la atención a más de 150 pacientes renales de la entidad.
José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias
«Es un riesgo inminente que viven los pacientes de los 14 municipios del estado Monagas, al no poder realizarle su diálisis por la falta de agua constante en estas instalaciones sanitarias, las autoridades ni dicen ni hacen nada por resolver esta problemática», detalló Gilberto Centeno, familiar de uno de los afectados.
Otros familiares que no quisieron dar sus nombres comentaron que esta falla en el agua por tuberías se repite casi todas las semanas, y todavía no lo han podido resolver. Muchas veces se han tenido que regresar sin poder recibir su tratamiento de diálisis, lo cual afecta su salud gravemente.
Según informaciones recogidas por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias este centro de salud cuenta con un tanque subterráneo y alcanza para realizar los tres turnos diarios de Diálisis Care de Venezuela.
Cuando no hay agua, la empresa estatal Aguas de Monagas envía un cisterna, pero desde hace dos días no ha llegado a estas instalaciones.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.