Caraqueños celebraron con cohetes y cánticos este viernes en las adyacencias de la Iglesia de la Plaza Candelaria, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres.
Lee también: ¡Habemus Beatus!: El papa Francisco reconoce intercesión divina del doctor José Gregorio Hernández #19Jun
La beatificación del venerable doctor venezolano José Gregorio Hernández fue aprobada este jueves por una plenaria de cardenales y obispos celebrada en Roma, Italia, de acuerdo con fuentes de la Santa Sede citados por medios locales.
https://twitter.com/silvaman911/status/1274016373438545920
Lee también: Estos son los 10 datos más resaltantes sobre el beato el Dr. José Gregorio Hernández
Comunicado Oficial de El Vaticano
La Iglesia de Venezuela de Latinoamérica y de todo el mundo se alegra porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres de dicho país.
Se trata de José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años. José fue el primero de seis hermanos.
Se graduó en medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York. Se convirtió en profesor universitario y científico: fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana. Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados.
A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. De hecho, en su Venezuela natal es conocido como el «médico de los pobres».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.