La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre, de 53 años, acusado de practicar ‘Upskirt’, que consiste en grabar por debajo de las faldas y vestidos de las mujeres sin autorización. Posteriormente subía los videos a portales de Internet pornográficos.
El arrestado fue detenido in fraganti en el metro de la capital española cuando grababa a una mujer depositando en el suelo una mochila que llevaba incorporada un teléfono móvil con la cámara activada.
Según ha publicado la Policía, el hombre actuaba a diario y llegó a grabar a 29 mujeres en cinco días. Publicó 283 grabaciones online que registraron millones de visualizaciones. En total, se ha identificado a 555 víctimas, algunas de ellas menores de edad. Los investigadores le consideran como «uno de los mayores depredadores de la integridad de las mujeres».
Lee también: Preso político en Nicaragua denuncia envenenamiento en la cárcel
En el registro de la vivienda se intervinieron diversos dispositivos electrónico con decenas de gigas de videos, que aún están pendientes de análisis por las fuerzas de seguridad.
La investigación comenzó cuando agentes de Policía encontraron un portal web en el que localizaron un perfil que había subido numerosas grabaciones de mujeres sin su consentimiento. Además, constataron que también grababa el rostro de sus víctimas, lo que les provoca un mayor perjuicio. El detenido actuaba mayoritariamente en el metro, el tren de cercanías o supermercados de Madrid.