A través del juego, el arte y la cocina, una maestra venezolana enseña matemática en la televisión pública de Buenos Aires, Argentina, para garantizar la educación en el hogar en medio de la cuarentena.
Tras 14 años como docente en Caracas, emigró a Buenos Aires en 2018, en búsqueda de un mejor salario y seguridad. Por las medidas de confinamiento impuestas en Argentina, desde hace 5 meses, fue escogida por el Ministerio de Educación del país para impartir clases a distancia a alumnos de primaria y los primeros años de secundaria.
A través del Juego
En un set de televisión, Marlyn Ramos utiliza sus habilidades pedagógicas para enseñar operaciones básicas, ecuaciones, regla de 3 o fracciones.
«Es una propuesta distinta. Hacer una vinculación entre escuela y familia, pero trabajando con otra mirada, lúdica, flexible»
No es una clase formal, aclara la docente, quien busca una conexión entre la matemática y los quehaceres diarios. Por ello desarrolla actividades como dar recetas de cocina para que los alumnos aprendan de proporciones y sistemas de medición o un sorteo de bingo para reforzar suma y resta.
«El que cantaba, en lugar de decir B5, decía B 4 +1 ó B 3 +2»
Tras 14 años como maestra en Caracas, emigró a Buenos Aires, en 2018, en búsqueda de un mejor salario y seguridad. Por las medidas de confinamiento impuestas en Argentina, desde hace 5 meses, fue escogida para impartir educación a distancia desde la TV pública para alumnos de primaria y los primeros años de secundaria.
» ¿Cómo asocio la matemática desde el punto del arte para que sea algo divertido para ellos?”
Y aunque su primer temor fue manejarse adecuadamente con las cámaras, hoy afirma que su meta es seguir consiguiendo estrategias que garanticen la educación a pesar de la cuarentena.
Con información de Informe21
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.