El presidente encargado, Juan Guaidó destacó los logros diplomáticos alcanzados durante esta semana contra el régimen de Maduro durante la Asamblea General de la ONU.
En un video publicado en su cuenta en Instagram, el diputado resaltó la activación del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca.
“Con este paso,el usurpador y quienes lo sostienen enfrentarán grandes presiones que solo irán aumentando a medida que sigan secuestrando el poder”.
Destacó también la resolución del Consejo de Derechos Humanos que aprueba la creación de una misión internacional que investigará las violaciones a los derechos humanos, cuyas conclusiones «servirán como pruebas ante la Corte Penal Internacional”.
Igualmente recordó las nuevas sanciones de la Unión Europea contra siete torturadores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).
«En este escenario habrá mayor presión externa y mayores divisiones internas en el régimen y sobre todo profundizará el malestar existente dentro de la FAN».
Asimismo celebró que el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera ante el propio Maduro la legitimidad de la Asamblea Nacional.
“Sabemos que esto es una victoria diplomática. Estos pasos nos acerca al cambio y a la solución. Cambiar la realidad de nuestro país depende de mi de ti y de todos No tengan duda de que lo vamos a lograr», sentenció.
https://www.instagram.com/tv/B2-aqZFHXYo/?utm_source=ig_web_copy_link