A Rafael Díaz, de 35 años, lo atacaron con el tubo de una cama. El hombre que lo agredió, padece esquizofrenia, y recientemente golpeó a un enfermero. Fuentes internas revelaron que no es la primera vez que le quita la vida a una persona durante una golpiza. Los internos no reciben medicación a menos de que la lleven sus familiares.
Caracas. Cinco días después de la agresión los familiares de Rafael Díaz se enteraron de que un paciente le había caído a golpes con el tubo de una cama. Y esa paliza le ocasionó la muerte.
Lee también: Marcano aseguró que designaciones presidenciales impulsarán el cese de la usurpación
Rafael tenía seis años internado en el hospital psiquiátrico de Lídice por esquizofrenia. Además presentaba discapacidad motora del lado izquierdo, luego de recibir un tiro en la cabeza en una discusión. Por un tiempo caminó con bastón pero la rehabilitación lo ayudó a avanzar.
El lunes 19 de agosto aproximadamente a las 11:00 a. m. lo atacó otro paciente. Lo trasladaron a la Emergencia del hospital de Lídice donde falleció el 21 de agosto.
Los familiares de Rafael se enteraron el sábado 24 de agosto, por la llamada de un miembro del personal. Les explicaron que el paciente que lo atacó es un caso psiquiátrico crónico. Recientemente también agredió a un enfermero.
Personal que labora en el psiquiátrico indicó que la víctima no recibía visitas de sus familiares frecuentemente. También comentaron que el agresor es bastante alto y de contextura gruesa, por lo que resulta difícil de dominar; además practicó artes marciales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.