La crisis que ha generado la dictadura de Maduro en el sector industrial, se ha visto reflejado en el estado Lara, donde la zona industrial de la entidad se ha convertido en un cementerio de galpones desocupados.
Mohamed Hussein, Presidente la Cámara de Industriales en Lara, aseguró que casi el 80% de las industrias en el estado se encuentran paralizadas.
“Lo triste es que en el sector industrial en promedio paga mucho mas a sus trabajadores que lo que pagan otros sectores. Desde los días 16 y 17 de marzo que se realizó el cierre, todas las industrias han cumplido a cabalidad el pago a todos sus trabajadores, con un flujo de caja bien disminuido porque sin ingresos y ventas no hay de donde sacar”, denunció.
Gracias a las expropiaciones, amenazas y políticas económicas erradas, el sector industrial en el estado Lara y demás estados del país sufre una gran crisis que afecta al país y los venezolanos que trabajan en el área.
En su mejor momento, Lara contó con alrededor de 1.200 empresas industriales, el día de hoy no existen más de 300 empresas en funcionamiento, las cuales antes de la pandemia ocasionada por el COVID-19, trabajaban en un 18% de su capacidad instalada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.