De acuerdo con el más reciente informe de criminalidad del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2020 se registró un incremento en el uso de armas blancas para cometer asesinatos, representando un 14% del total.
Así lo confirmó el sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, quien explica que los agresores que recurren a estos objetos punzantes suelen conocer muy bien a sus víctimas.
Dos de los sucesos con los que cerró el mes de enero de este año, coinciden con las características tipificadas en el referido informe de violencia y criminalidad, a cargo del sociólogo Roberto Briceño León y su equipo de investigadores.
Uno de los casos, reseñados en ciudad capital, corresponde a un hombre no mayor de 25 años de edad, que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío, dentro de su residencia en La Vega, para luego llevarse de la casa los objetos de valor.
El otro hecho ocurrió en La Acequia, parroquia Antímano. Una mujer, madre de dos hijos, asesinó a su propio tío, también con un arma blanca.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.