Residentes de Nuevo Píritu, comunidad de la zona oeste del estado Anzoátegui, llevan contados los días que no ven llegar agua por tuberías a sus casas. “Desde el 14 de abril fue la última vez que tuvimos agua por tubería. Hidrocaribe se olvidó de nosotros”, comentó una de las afectadas.
En el parcelamiento El Tejar también padecen por la falta de suministro de agua directa. En ese sector aseguran que suman siete meses sin recibir ni una gota de agua de Hidrocaribe.
La única alternativa es comprar a los cisterneros privados que cobran hasta 10 dólares por tanque, porque la supercisterna del gobierno municipal no abastece con regularidad.
Para otros ir a recoger agua en los manantiales naturales o quebradas es el día. Agua que dicen no consumir pero que alivia las tareas del hogar.
“No mejora el enfermo, en todo el año y la única excusa de la hidrológica es que el río está turbio o en malas condiciones”, se quejó un empleado público que prefirió no identificarse.
Para otros es nula la distribución de agua para muchos sectores de la zona oeste de la entidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.