Juan Guaidó era el rostro más visible de la oposición venezolana hasta hace apenas semanas, pero pasó súbitamente de ser reconocido como presidente encargado de su país a un líder removido de su cargo por sus propios aliados.
¿Le será posible reinventar su rol en la política, quizás en las primarias presidenciales o en otra posición de liderazgo? Ese reto, estiman los analistas, se le presenta “complejo” a quien fue el vocero principal más prominente del antichavismo durante los últimos cuatro años.
El expresidente del Parlamento elegido en 2015 y exintegrante de uno de los cuatro partidos con más escaños en las elecciones de ocho años atrás, Voluntad Popular, dice seguir activo en su lucha contra el oficialismo para lograr una transición política.
“La tarea es derrotar a Maduro con una mayoría organizada, no es enfrentarnos entre nosotros (…) Avancemos. Nuestro compromiso continúa. El reto es enorme y tenemos que empezar ya”, comentó en sus redes sociales tras finalizar su gobierno interino.
Diputados de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo votaron a finales de diciembre a favor de poner fin a la estrategia del interinato liderado por Guaidó, reiterando que el Parlamento de 2015 es la única institución legítima en el país.
El divorcio entre el exlíder de la Asamblea Nacional y esos movimientos políticos se hizo evidente no solo en esa votación, sino además en su mensaje del 6 de enero en las redes sociales.
Lee la nota completa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.