La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, rechazó este martes las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte del gobierno de Trinidad y Tobago y alertó que la embarcación que fueron devueltos a Venezuela no cumple con la seguridad necesaria.
La parlamentaria por Voluntad Popular, Karin Salanova, denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago violó el principio de devolución y leyes de niños, niñas y adolescentes, lo que conlleva a una violación también de los derechos humanos.
«Trinidad y Tobago no aplicó el principio de la devolución y violentó todo tipo de leyes y acuerdos para la protección de los refugiados; así como de los niños, niñas y adolescentes. También, a nosotros nos sorprende el silencio de las autoridades competentes tanto en Trinidad y Tobago como en nuestro país«.
Además, la parlamentaria alertó que en las aguas del mencionado país se practica la piratería y el secuestro de personas, por lo que solicitó tomar acciones inmediatas para la protección de este grupo y de todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos.
«Desde este Parlamento exclamamos y exigimos garantizar urgentemente el derecho de los niños y adolescentes venezolanos. Se deben realizar acciones inmediatas para la protección de los menores. Hoy tenemos un gran dolor al ver cómo son tratados quienes representan el futuro del país. Condenamos estas acciones porque una de las cosas que distinguió de nuestro país es que le abrimos las puertas a los hermanos que lo necesitaron«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.