El partido opositor Voluntad Popular condenó la sentencia de 16 años de cárcel dictada este martes contra los activistas y sindicalistas venezolanos Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Gabriel Blanco, Alonso Melendez, Emilio Negrín y Alcides Bracho, tras ser arrestados en protestas por reivindicaciones laborales en julio de 2022.
La organización política tildó la acción como un «abuso de poder», y resaltó que los ciudadanos son inocentes de los cargos que les imputaron.
«Estos ciudadanos inocentes fueron condenados a 16 años de cárcel por los delitos de Conspiración y Asociación para Delinquir. Las únicas evidencias de la fiscalía fueron capturas de pantalla de chats de WhatsApp y algunas publicaciones en Twitter», publicó el partido a través de sus redes sociales.
Rechazamos la condena absurda e ilegal de los luchadores sociales Nestor Astudillo, Reynaldo Cortés, Gabriel Blanco, Alonso Melendez, Emilio Negrín y Alcides Bracho, quienes estuvieron al frente de las protestas ejerciendo sus derechos y rechazando el instructivo dictado por la…
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) August 1, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.