El partido opositor, Voluntad Popular (VP), rechazó este martes el encuentro en Caracas, entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, a quien considera un «usurpador».
«El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió reunirse con el dictador Nicolás Maduro, reconociéndolo ilegalmente como presidente de Venezuela, cuando es público y notorio que es un usurpador, que solo ha hundido a Venezuela en la peor emergencia humanitaria de su historia, sometiendo a los venezolanos a una pobreza extrema», señaló la formación en un comunicado publicado en Twitter.
Agregó que el mandatario colombiano se reunió con el «cabecilla de un régimen que «desconoce» el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y quien, además, «ha expulsado despiadadamente a los colombianos de territorio venezolano».
Para la tolda naranja, este primer encuentro entre Maduro y Petro, es una «situación alarmante» para todas las»víctimas» de violaciones de derechos humanos, así como para todos los venezolanos que se han ido del país por la crisis económica.
«Sobre todo, es un insulto para quienes continuamos luchando por la libertad en cada rincón del mundo», indicó VP.
Maduro y Petro acordaron este martes continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.
Otro de los asuntos que conversaron fue el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, después de que Petro sugiriera a Maduro su regreso, una propuesta que el anfitrión prometió valorar.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió reunirse con el dictador Nicolás Maduro, reconociéndolo ilegalmente como presidente de Venezuela, cuando es público y notorio que es un usurpador, quien solo ha hundido a Venezuela en la peor emergencia humanitaria de su historia.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 1, 2022
Si bien el régimen de Maduro ha intentado lavarse la cara, la realidad es que el fiscal de la CPI hoy reconoció que en Venezuela no existe posibilidad de justicia al solicitar la reanudación de las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en nuestro país.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 1, 2022
Petro ha decidido reunirse con un dictador, que no solo está bajo investigaciones internacionales, también sobre quien pesa una recompensa millonaria por su captura.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 1, 2022
#VoluntadPopular seguirá trabajando sin descanso hasta lograr la anhelada justicia para las víctimas de violaciones de DDHH por parte del régimen y para todo nuestro país, el cual merece un gobierno que respete las libertades democráticas.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 1, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.