Connect with us

Nacionales

Wikipedia registra a Maduro como presidente de Venezuela, pero con “legitimidad discutida”

Venezuela se ha marcado un antes y un después para Nicolás Maduro. La legitimidad de su mandato fue respetada y avalada hasta el 10 de enero de 2019, a partir de esa fecha el velo de la usurpación y la ilegitimidad ha cubierto su permanencia en el poder, así lo reseñó el portal Venezuela Al Día.

Esto también se ha reflejado en el portal consultado por excelencia para recabar datos acerca de figuras públicas; Wikipedia.

Esta página está en proceso de permanente actualización por lo que los datos generales y biográficos de los protagonistas de acontecimientos públicos reciben también dicha actualización.

Para el caso de Maduro, la página había presentado la información inicialmente como que, habiendo sido reelecto, iniciaría su segundo mandato, sin embargo, tal como publicara la periodista Yelitza Linares en su cuenta de Twitter, la página ha publicado un inciso en el cual se señala la “discusión de legitimidad” que enfrenta Maduro.

La aclaratoria se sumó como último párrafo en la biografia del personaje en los siguientes términos:
“El 10 de enero de 2019, minutos después de que Nicolás Maduro se juramentara ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para el periodo presidencial 2019-2025 , la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente en la que se declara ilegítimo a Maduro como presidente de Venezuela, instando a que nuevas elecciones fuesen convocadas”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias