El Fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa este jueves, la desarticulación de una fuerte red de narcotráfico en el país.
“Anunciamos la desarticulación de una red de tráfico de marihuana que actúa en el centro del país, a la cual se le incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta droga”, dijo.
Añadió que el primer cargamento fue capturado el pasado seis de noviembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control Fijo de Azagua, en Monagas. Detalló que se encontraron en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos.
Reveló que por este caso fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Jesús Elías Martínez Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador.
Sobre la segunda captura, el Fiscal del régimen chavista, sostuvo que las autoridades realizaron otra incautación realizada por el Punto de Control Dos Caminos de la carretera Nacional de Guárico, en donde funcionarios de la GNB encontraron 1.594 panelas de marihuana también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos.
Sobre la tragedia de Ikabarú
Al respecto de la masacre realizada en Ikabarúm el estado Bolivar, ocurrida el pasado 22 de noviembre en esa entidad donde fueron asesinados ocho personas, reveló que la investigación determinó que el ataque fue realizado por una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.
Manifestó que la fiscalía a su cargo solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.
Al mismo tiempo, dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso, quienes fueron identificados como; Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres.
Otros cuatro hombres también fueron detenidos y puestos a la orden de justicia y se les incautó un material armado de una pistola con su respectivos cargadores de ocho balas.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.