Cuando el país comience las actividades escolares se va a sobre explotar la actividad eléctrica en el Bajo Caroní, lo cual va a traer otro apagón masivo como los del 7 de marzo y 22 de julio, aseguró el ingeniero Winston Cabas desde su exilio.
Agregó que esto es inminente porque no se están haciendo los correctivos.
Esta denuncia hizo durante la mañana de este lunes el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, que transmite RCR. “El país está paralizado: no hay industria, no hay turismo, no hay comercio, no hay nada”, señaló en forma rotunda.
Agradeció su parada en el exterior, agradeció la gestión de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes dispararon las alarmas sobre su caso.
Lee también: Presidente de Perú propuso recortar su mandato y adelantar elecciones
Cabas rindió igualmente palabras de agradecimiento al Grupo de Boston por la presión internacional, que permitió que liberaran a su hijo menor, y a la vez permitió que se distrajeran de él y por eso hoy está afuera y puede seguir emitiendo su voz.
El ingeniero fue objeto de acoso y persecución por parte del régimen después de haber declarado acerca del colapso eléctrico que se venía en el país y justo apenas pasados días sucedió, por lo cual recibió amenazas de Diosdado Cabello.
Dijo que gracias al apoyo está a salvo, junto a toda su familia.
Llamó al país a buscar la salida política y pacífica en Venezuela, pero igual fue duro contra el chavismo. “Renuncia Diosdado, renuncia Nicolás Maduro, renuncia Jorge Rodríguez (…) Denle una oportunidad de vida a los venezolanos, permitan vivir en paz, el país se los va a agradecer”, aseveró.
Finalizó manifestando que desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela “vamos a seguir denunciando la realidad de la crisis del país”.
Con información de Caraota Digital