Connect with us

Nacionales

“Yo creo que Mogherini y la UE han cometido un error con Venezuela” dijo Maduro

En una entrevista en exclusiva con Euronews, Nicolás Maduro ha arremetido contra la Unión Europea, a la que acusa de haberse “plegado” a una sola parte del conflicto en Venezuela.

“Yo creo que Federica Mogherini, la Unión Europea y los Gobiernos fundamentales de Europa han cometido un error con Venezuela, han escuchado una sola parte, se han plegado a una sola parte”, ha dicho Maduro. “No han escuchado al país entero que clama paz, entendimiento, respeto y no nos han escuchado a nosotros que tenemos una voz de poder real, verdadero”.

Lee también: Maduro a Euronews: “Guaidó, tenía la voluntad de provocar un golpe de Estado militar”

Una veintena de Gobiernos europeos reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, como presidente legítimo de Venezuela la semana pasada, después de que se cumpliera el ultimátum de ocho días que varios países habían impuesto a Maduro para forzarle a convocar elecciones presidenciales.

El líder chavista también ha acusado a Europa de doblegarse a los intereses del presidente de Estados Unidos. “Donald Trump que ha pateado a la OTAN, ha pateado a los Gobiernos de Europa, que ha pateado a la UE, sencillamente les ha torcido el brazo y les ha obligado a una política que ha dañado a Venezuela”, ha afirmado.

Para Maduro, el desafío de poder de Guaidó ya ha fracasado. “Pero siguen en las calles”, le ha dicho la periodista de Euronews Annelise Borges, refiriéndose a las marchas a favor de Guaidó que se suceden desde su juramentación. “Que sigan, ellos pueden marchar todos los días de la vida, no es la primera vez”, ha respondido Maduro.

Con información de Euronews

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias