La representante del gobierno legítimo de Juan Guaidó, en Panamá, Fabiola Zavarce se pronunció en la noche de este jueves sobre el nuevo informe da la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
Mediante su cuenta en Twitter, resaltó que esta actualización, demuestra que en Venezuela la violación a los derechos humanos, lejos de desaparecer, continúan siendo una realidad.
“La dictadura de Maduro y sus grupos represores no han dejado de llevar a cabo violaciones sistemáticas de los DDHH y crímenes de Lesa Humanidad, manteniendo los patrones de desapariciones forzosas, tortura, persecuciones políticas y detenciones arbitrarias de ciudadanos inocentes”, escribió.
La dictadura de Maduro y sus grupos represores no han dejado de llevar a cabo violaciones sistemáticas de los DDHH y crímenes de Lesa Humanidad, manteniendo los patrones de desapariciones forzosas, tortura, persecuciones políticas y detenciones arbitrarias de ciudadanos inocentes
— Fabiola Zavarce (@fabiola_zavarce) July 2, 2021
Más temprano, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, detalló en un nuevo informe que el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a la población, pero, sobre todo, a la disidencia opositora sigue vigente en Venezuela.
“La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El ACNUDH no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021″, dice una parte del informe publicado este jueves.
En el informe también advierten que se desconoce el paradero de varias personas, entre los que se encuentran el teniente coronel Juan Antonio Hurtado Campos, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2018, y Hugo Enrique Marino Salas, detenido desde abril de 2019.
La ACNUDH denunció la violación sistemática de los derechos de las personas acusadas a la libertad, a un juicio sin dilaciones indebidas, a un juicio imparcial y a la asistencia jurídica. En el informe documentan al menos 12 casos en lo que se detuvo a personas sin que se presentara una orden de detención y en ausencia de flagrancia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.