Joel Bruzual, presidente de la Cámara de Funerarias del estado Sucre, denunció que los carros fúnebres pasan horas en cola para poder surtir gasolina y deben permanecer en las estaciones de servicio con los cadáveres a bordo, dado que los funcionarios de la Zodi lo exigen como condición para venderles el combustible. Así lo reseñó el medio local Oriente 24.
“Tenemos que pasar hasta más de cuatro horas en una cola para poder surtir gasolina. Además, pretenden que llevemos el cadáver para la bomba como condición para surtirnos de combustible ya que se niegan a aceptar el certificado de defunción”, indicó Bruzual.
“¿Cómo puede ser posible que esta sea la capital del estado y Carúpano esté más coordinado que nosotros? En otros estados se está surtiendo hasta dos veces por vehículo mediante una programación. Aquí no hay ni programación”, cuestionó.
Bruzual explicó que en el municipio Bermúdez se acordó un cronograma de suministro con las autoridades. Sin embargo, aseguró que en Cumaná la Zodi no ha mostrado dispuesta a ningún acuerdo con el sector funerario.
Dijo que, aunado a las dificultades con la Zodi, se suman los conflictos con los familiares de los difuntos.
“Hoy se nos presentó un servicio en San Juan y no teníamos gasolina, tuvimos que pasar peripecias, sacar gasolina de un carro a otro para poder movilizarnos. A veces tenemos que llevar un cadáver hasta Puerto la Cruz para cremarlo y lo que le echan al vehículo son 30 litros, cuando el consumo es de 50 litros ida y vuelta”, afirmó.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.