El estado Zulia lleva más de sesenta días padeciendo una grave crisis de combustible. De acuerdo con los habitantes del sector, la cantidad de gasolina que despachan para la entidad, es insuficiente para el parque automotor existente, así reseñó Centro de Comunicación Nacional.
Colas de más de cuatro horas deben hacer los vecinos de las localidades, en medio de una sensación térmica de 54 grados, para poder surtir el combustible. Sin embargo, según varias denuncias de los afectados, aquellos que pagan o son conocidos de las autoridades presentes en las estaciones de servicio, obtienen la gasolina sin restricciones.
Lee también: Borges: El bolsillo de los venezolanos es golpeado mientras Maduro se roba los recursos para mantenerse en el poder
Además de las fallas en las estaciones de servicio, la región zuliana atraviesa una severa crisis eléctrica que inició hace más de un año, sumado a la escasez de agua y la hiperinflación que ha aniquilado el poder adquisitivo de los zulianos.
“Desde hace dos años no llega el agua a mi casa, el barrio la mano de dios en el municipio San Francisco”, comentó Antonio Oliva, residente del municipio San Francisco.
Las pésimas políticas de la dictadura han mantenido al pueblo del Zulia en decadencia. Los habitantes de la entidad se han visto en la obligación de recolectar agua en quebradas, lo cual conlleva a consecuencias devastadoras, por inseguridad e insalubridad.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1191851672479371265
Con información de Centro de Comunicación Nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.