Rafael Labrador, antiguo gerente general de la empresa zuliana Grasas El Puerto, junto a Osbaldo Chacín, y Ángel Ávila, ex gerente de Planta, están siendo acusados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, contrabando de extracción y asociación para delinquir en perjurio a la referida empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceites, grasas y derivados.
Según el expediente judicial, Labrador, Chacín y Ávila desviaron fondos y establecieron una red de cómplices en sus operaciones fraudulentas. Los acusados, refiere el expediente, obtuvieron préstamos y vendieron aceites prepagados a empresas de alimentos importantes, pero el dinero nunca fue reportado a la compañía.
«La anterior junta directiva permitió que estos crímenes ocurrieran y fue suspendida por orden judicial. César Duque, cómplice de Labrador, asumió como Gerente General tras la salida de Labrador, continuando y ampliando las prácticas corruptas», afirmó una fuente con conocimiento del caso judicial.
En paralelo, refieren las autoridades que los acusados compraron propiedades, crearon empresas como «Super Candy Colonés» y «Trululú», y viajaron a destinos exóticos, todo presuntamente financiado con las operaciones corruptas en Grasas El Puerto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.