Una mujer de Praia Grande, Brasil, tuvo un parto complicado y se volvió viral ya que su bebé nació dentro del saco amniótico.
Se trata de Janaína Fernandes Costa, de 34 años, se sorprendió durante el parto por cesárea de su hijo Lucas.
“Como se trata de una maniobra con cierta dificultad técnica y que no conlleva ningún riesgo para el bebé, el médico residente del hospital y yo optamos por intentar realizar la extracción fetal sin romper las membranas amnióticas y lo hicimos. El bebé nació impulsado ”, explicó el obstetra Guilherme Pereira Martins, en una entrevista con el medio brasileño G1.
Según el especialista, este tipo de parto, donde el bebé nace dentro del saco amniótico es raro y ocurre en uno de cada 80 mil nacimientos, apenas durante los nacimientos normales.
Janaína se dio cuenta de que algo diferente estaba sucediendo cuando vio el movimiento y la animación de los médicos y enfermeras. “No estaba al tanto de esta posibilidad y me impresionó cuando hice mi investigación, especialmente porque conocía la rareza. Después de que la anestesia desapareció, el obstetra me explicó todo. Acabo de ver que nació emocionado por el video. Pensé que era lo más hermoso y quedé encantada ”, recuerda la mujer.
Para ver el video PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.