El Telescopio Espacial Webb ha tomado otra foto de un planeta del sistema solar, pero es posible que no puedas adivinar qué planeta es a partir de la imagen. El nuevo retrato de Neptuno muestra sus hermosos anillos muchas veces pasados por alto. La Agencia Espacial Europea dice que esta es la vista más clara del planeta desde 1989.
“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los vemos en el infrarrojo”, dijo Heidi Hammel en un comunicado de prensa de la NASA. Hammel es un científico planetario del equipo del Telescopio Espacial Webb.
Neptuno está clasificado como un gigante de hielo, y es rico en hidrógeno y helio con algo de metano, todo lo que le da su apariencia azul helada cuando se ve en el espectro de luz visible. Sin embargo, el Webb tomó esta nueva imagen en el infrarrojo cercano y el planeta parece más oscuro, ya que el metano de Neptuno absorbe una gran parte de la luz infrarroja que recibe. Las rayas brillantes y las manchas en la imagen son nubes de gran altitud, que reflejan la luz solar antes de que pueda ser absorbida por el metano del planeta. El Webb también pudo ver siete de las 14 lunas de Neptuno: Tritón, Galatea, Naiad, Thalassa, Larissa, Despina y Proteus.
Es fácil pasar por alto la intriga de Neptuno a favor de nuestros vecinos más cercanos como Marte y Venus. Pero la última toma del Webb me hace querer aprender mucho más sobre este mundo distante.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.