Los poseedores de Bitcoin han visto aumentar el valor de su cartera en más de un 13% después de que Elon Musk —el actual hombre más rico del mundo— cambiara el texto de su biografía de Twitter al hashtag #Bitcoin.
Updated bio of @elonmusk: "#bitcoin"
— Big Tech Alert (@BigTechAlert) January 29, 2021
In retrospect, it was inevitable
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2021
“En retrospectiva, era inevitable”, escribió Musk en un tuit que ha sido interpretado de múltiples maneras en medio de una guerra entre redditors e inversores en corto por el valor de las acciones de GameStop.
GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos que no estaba pasando por su mejor momento cuando grandes fondos bajistas como Melvin Capital apostaron contra ella. Este tipo de inversores llamados ‘short sellers’ ganan dinero tomando prestadas unas acciones a cambio de unos pequeños intereses, vendiéndolas a un precio y recomprándolas cuando han bajado de valor. Si venden a 30 y compran a 25, han ganado 5 (menos los intereses). Los vendedores se benefician de estas operaciones cobrando dinero líquido de los intereses, pero para las compañías puede ser un problema por la presión que ejercen los grandes fondos de inversión que han apostado contra ellas.
Gamestonk!! https://t.co/RZtkDzAewJ
— Elon Musk (@elonmusk) January 26, 2021
Elon Musk es una de las voces más prominentes contra la venta en corto. Antes de que la acción de Tesla se disparara, multiplicando por 10 su valor, los inversores en corto ganaron mucho dinero apostando contra ella.
Esta misma aversión a los inversores en corto es compartida por los miembros del subreddit Wall Street Bets, que se organizó para comprar acciones de GameStop y aumentar su valor, de forma que los que tenían posiciones bajistas perdieran dinero. Y vaya si lo consiguieron. La acción de GameStop, que valía 19 dólares hace unas semanas, hoy está a 330 dólares.
This is unacceptable.
We now need to know more about @RobinhoodApp’s decision to block retail investors from purchasing stock while hedge funds are freely able to trade the stock as they see fit.
As a member of the Financial Services Cmte, I’d support a hearing if necessary. https://t.co/4Qyrolgzyt
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 28, 2021
Absolutely
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
El problema es que, cuando estos foreros miraban ya otros valores de capa caída como Blackberry, AMC y Blockbuster, Wall Street empezó a tambalear y llegaron las restricciones. La aplicación de trading gratuita Robinhood, que muchos habían aprovechado para invertir en GameStop, bloqueó las operaciones, vendiendo incluso acciones de algunos usuarios sin consultarles.
Poco antes de cambiar su bio a #Bitcoin, Elon Musk expresó su rechazo a este tipo de restricciones contra los usuarios de a pie y dijo que la venta de acciones en corto debería ser ilegal. Por eso algunos interpretan su apoyo a la criptomoneda como una especie de protesta contra el sistema financiero. Tras cambiar su bio, el valor de Bitcoin pasó de 32.124 a 37.198 dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.