Un simulador de helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de EE.UU., aún en condiciones para funcionar, ha sido puesto a la venta por el Gobierno de EE.UU.
El artefacto, que data de la época de la Guerra Fría, pertenecía a la base de entrenamiento de aviación de la Guardia Nacional en Fort Indiantown en Annville, Pensilvania, y se ofrece en el sitio web de subastas GSA de la Administración de Servicios Generales del país norteamericano. El aparato ha generado un importante interés, y en el momento de redactar esta nota, la oferta máxima ya alcanza los 45.500 dólares.
You can buy this full motion surplus UH-60 Black Hawk flight simulator from the Army:https://t.co/kyRgC8VVws
— Tyler Rogoway (@Aviation_Intel) April 22, 2020
Según explica la web de subastas, el simulador «estaba en condiciones operativas cuando se puso fuera de servicio, sin embargo, aún puede requerir reparaciones». La instalación ocupa el espacio de una sala e incluye un escalera y pasarela, componentes de repuesto, estanterías con manuales técnicos y archivos, conectores y otros dispositivos electrónicos.
Este tipo de sistemas de movimiento completo son capaces de reproducir una gran variedad de condiciones ambientales y operativas. Asimismo, son capaces de simular posibles fallas y mal funcionamiento de la aeronave.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.