La estatua en honor a la estrella sueca del fútbol Zlatan Ibrahimovic, levantada el pasado mes de octubre en Malmo, su ciudad natal, ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos. Este 22 de diciembre el monumento de broce apareció con la nariz y un dedo del pie seccionados, al parecer, con una sierra, y además estaba bañada en color plata.
De acuerdo a medios locales, la acción tuvo lugar durante la noche del pasado sábado o en las primeras horas del domingo. Las autoridades se encuentran investigado el hecho, aunque de momento no se ha producido ningún arresto.
Unbekannte sägen Nase und Zeh von Ibrahimovic-Statue ab
Sie steht erst seit Oktober vor dem Stadion von Malmö und wurde schon mehrmals beschädigt. Einmal bewarfen Unbekannte die Statue des schwedischen Fußballstars Zlatan Ibrahimovic mit Rauchfackeln – nun wurde an ihr gesägt. pic.twitter.com/aLp5FguWj0
— EHA News – Deutsch (@eha_deutsch) December 22, 2019
En noviembre la escultura ya había sido objeto de un ataque. La casa del deportista también fue vandalizada.
El desencadenante de tales iras fue el anuncio de Ibrahimovic de que se había hecho accionista de un club de Estocolmo, la capital del país escandinavo.
Los aficionados del equipo local sostienen que el futbolista les ha dado la espalda e iniciaron una recogida de firmas para repudiarlo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.