Connect with us

Otras Noticias

Hallan una nueva araña en Colombia bautizada como ‘Stormtroopers’ de “Star Wars”

Un equipo científico ha hallado una nueva especie de araña en Colombia, que ha sido bautizada como “Stormtropis”, en referencia a los “Stormtroopers” de la saga de “Star Wars”, según un estudio publicado en la revista Zookeys.

Pese a existir en el norte y el centro de Suramérica, nunca se había confirmado la presencia de arañas sin pelos en las patas en Colombia hasta la investigación de los científicos Carlos Perafán y Fernando Pérez-Miles, de la Universidad de la República de Uruguay, y de William Galvis, de la Universidad Nacional de Colombia, que encontraron seis especies no conocidas previamente en este país.

Cuatro de esas especies de arañas no se ajustaban a ningún género existente, con los que los expertos crearon un nombre para denominarlas y eligieron “Stormtropis”.

Las arañas sin pelos en las patas, consideradas las más enigmáticas en el grupo de los migalomorfos, constituyen una familia de solo once especies, todas ellas similares en apariencia y de un tamaño entre mediano y pequeño, cuya clasificación había sido tema de debate durante largo tiempo.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias