El Estadio Lusail ya no tiene un solo lugar libre para presenciar el encuentro entre la actual selección campeona del mundo, Francia, y Argentina, liderada por Lionel Messi, en lo que muy probablemente sea su última participación mundialista.
La espera es larga en el camino a la gloria y mientras tanto, videntes, tarotistas y hasta animales de acuarios han lanzado sus predicciones para alimentar el nerviosismo y abrir debate. El resultado ha dado esperanza a algunos y despertado preocupación en otros.
Cuando el Mundial recién había iniciado, una nutria llamada “Taiyo” se volvió viral por predecir la sorpresiva derrota de Alemania ante Japón en la fase de grupos. El animal que habita el Maxell Aqua Park, en la ciudad de Shinagawa, no falló, aunque la selección nipona no alcanzó el partido definitivo y “Taiyo” dejó de aparecer en los medios.
Su participación en las predicciones recordó al popular pulpo “Paul”, que desde el Sea Life de Oberhausen acompañó con sus aciertos a la selección de España hasta el campeonato del mundo en Sudáfrica 2010. Desde entonces, estos ejercicios se han vuelto cada vez más recurrentes en el contexto deportivo.
En la previa de una nueva final, la sede de Sea Life en Bangkok, Tailandia, organizó una dinámica que puso en juego las posibilidades de Argentina y Francia en dos botellas con alimento para un par de nutrias.
En el video, grabado y publicado por la Agencia EFE, se ve a los dos animales acudir rápidamente hacia el contenedor del lado de derecho, identificado con la bandera argentina, para obtener alimento.
Incluso cuando la botella quedó vacía, una de ellas insistió en ese lado de la instalación. Por lo que, de acuerdo con la predicción de las nutrias, el mundo del fútbol tendrá nuevo campeón y será Argentina.
“Pero eso no hacía falta que lo predijeran, hace días que sabemos quién iba a ser el ganador”, comentaron con entusiasmo en la publicación del medio. A la afición le queda, además de confiar en el equipo, aferrarse a los pronósticos y las predicciones que alientan una victoria a favor de su selección.
Sin embargo, las predicciones de los animales no son infalibles y eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia. Hace un par de semanas, cuando la nutria “Taiyo” fue celebrada por acertar con Japón, el perico llamado “Olivia, residente de un zoológico en ese país, fue poco atrevida en la predicción y aunque dudó por unos segundos, se llevó entre el pico una bandera de Alemania.
Para buena suerte de los japoneses, “Olivia” falló y avanzaron hasta alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, los alemanes le reprocharon vía redes sociales diciendo que “Olivia es un fraude”, pese a su experiencia de ocho años en las predicciones.
El domingo se conocerá el desenlace de este partido y entonces se sabrá qué tan acertada fue la pareja de nutrias en Bangkok que sin dudarlo se abalanzaron sobre la botella con la bandera de Argentina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.