La decoración del actual árbol de Navidad, el cual antiguamente fue adornado con manzanas (fruta que representa las tentaciones en el mundo cristiano), tuvo su primera aparición en Alemania de 1605. Desde entonces, el clásico árbol se expandió por España, Finlandia, etc.
LAS BOLITAS. Son los dones que Dios da a los hombres. Los adornos azules simbolizan el arrepentimiento; el tono rojo connotan las peticiones; las doradas, alabanzas; y las plateadas, gratitud.
LA ESTRELLA. Significa la fe que da un sentido a la vida.
CINTAS Y MOÑOS. Estos decorativos figuran la unión familiar y la presencia de la presencia de los seres queridos en la vida de uno.
ANGELITOS. Además de protección, son la conexión entre el cielo y el ser humano.
LUCES. Sin importar los tonos, ellas personifican la fe que ilumina la vida.
EL PLUS: LAS CÁBALAS MÁS RARAS DEL MUNDO
El beso debajo, el muérdago y vestir de amarillo son algunas de las cábalas más conocidas en el país. Pero, ¿cuáles son las otras tradiciones más famosas y raras de otros países?
En Noruega, los habitantes esconden las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad. ¿El motivo? Según sus creencias, las brujas y otros seres malignos pueden volar por la casa.
En Yugoslavia, a menos de dos semanas, los pequeños de la casa atan los pies de la madre. A continuación, ellos dicen lo siguiente: “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?”. Sin más, la madre complace a sus hijos con ese regalo. Dentro de una semana, el papá pasa por el mismo ritual.
En el caso de Portugal, los ciudadanos preparan un gran banquete para las almas de los muertos. Esta acción se realiza con el objetivo de conseguir suerte para todo el año.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.