La noticia de los Happy Meals para adultos parecía un pequeño truco publicitario para McDonald’s y una historia divertida para que todos se rieran.
Los juguetes de cuatro ojos estilo Cactus Plant Flea Market de los viejos personajes de McDonald’s, en una caja para los adultos, parece una certeza para el éxito viral. Sin embargo, resulta que está fracasando espectacularmente en el personal real de McDonald’s, quienes informan que la hiperpopular promoción ha provocado caos y miseria mientras luchan por cumplir con una avalancha de pedidos. “Hermano, por favor, no pidas esos Happy Meals de McDonald’s para adultos, te lo ruego”, escribió un empleado en TikTok.
Muchos pensaron que la promoción de la tarjeta Pokémon de 2021 era el punto más bajo de las invasiones de clientes para el personal mal pagado de la cadena de comida rápida más grande del mundo. Sin embargo, el esfuerzo de Happy Meals For Adults de este mes está resultando mucho peor, según los empleados con los que hablamos, junto con los que publican en Reddit y las redes sociales.
Bajo el título, “Los Happy-Meals para nuevos adultos me están matando”, un trabajador anónimo publicó en Reddit para decir: “Literalmente salimos del ‘compre uno y llévese otro por un dólar’ y estábamos inundados con comidas Big Mac. Ahora, con esto, tenemos que almacenarlos literalmente para sobrevivir a una carrera. Lo odio.”
Parece que la oferta de una hamburguesa barata, combinada con lo que inevitablemente se convertirá en un juguete coleccionable, ha llevado a los clientes a un frenesí, con pedidos que llegan más rápido de lo que los restaurantes pueden atenderlos. “El aspecto más difícil de esta promoción para el equipo es el gran volumen de estas comidas que estamos vendiendo”, dijo un trabajador a Kotaku a través de mensajes directos de Reddit. “La mayoría de las tiendas que he visto se han vendido sin cajas especiales, bollos Big Mac o juguetes. En algunos lugares es más de uno de estos”.
El problema parece ser que para comprar uno de los Happy Meals para adultos, los clientes deben recoger un Big Mac o una caja de 10 nuggets de pollo, pedidos significativamente más grandes y complejos que los que van en una caja tradicional de Happy Meal para niños. Eso, y los niños solo obtienen un Happy Meal cuando logran convencer a un adulto para que les compre uno. Los adultos pueden comprar cosas cuando quieran. Y lo hacen. En números locos. Y no ayuda que aparentemente las cajas ni siquiera hayan sido diseñadas para apilarse, algo que ejerce una presión adicional sobre el personal que tiene que hacer malabarismos con los interminables pedidos.
Muchos trabajadores recurren a Reddit para publicar imágenes de pedidos extraordinarios que llegan a través de la aplicación o en el autoservicio. Este monstruoso pedido de un drive-thru, por ejemplo, incluía ocho Big Macs y 20 nuggets de pollo, junto con diez porciones de papas fritas, diez bebidas, etc., y todos ellos en cajas Happy Meal para adultos. Con un cupón del 50% de descuento. Para un solo cliente en la larga fila, y según lo que hemos visto, esto es continuo. Un miembro del personal informó que su gerente devolvió el pedido de 43 papas fritas a la vez.
Le pregunté a un empleado cómo se compara esto con un día normal. “Diría que al menos dos o tres veces más Big Macs y no demasiadas pepitas”. Esto, por supuesto, tiene efectos colaterales para todos en la tienda, ya sea trabajando en los registros o tratando de mantenerse al día con los pedidos en las cocinas.
Otros están publicando imágenes en TikTok, que muestran cantidades extraordinarias de pedidos de Happy Meal en la cola.
Otro video de TikTok simplemente muestra a un miembro del personal de McD rogándole a la gente que no pida el Happy Meal para adultos.
Es difícil expresar realmente cuán popular está demostrando ser esta oferta. Pero quizás saber que los videos de personas que publican acerca de haber comprado uno en Tiktok reciben regularmente cientos de miles de visitas, a veces millones, da una idea.
Otro empleado de McDonald’s con el que hablé me dijo que se agotaron las cajas de Cactus Plant Flea Market para las comidas del primer día. Agregaron, aunque reconocieron que recibir pedidos desde el auto y preparar bebidas no era tan malo, “puedo ver el estrés entre mis compañeros de trabajo”.
Todo esto se ve exacerbado, por supuesto, por la capacidad de los clientes de usar aplicaciones de entrega para ordenar comidas a sus hogares ahora, que se hizo dramáticamente más popular durante la pandemia y permite a las personas hacer grandes pedidos sin temor a tener que cargarlos. Eso y el “caos” causado por la propia aplicación de McDonald’s: cuando las personas pueden tocar sus pedidos hiperespecíficos sin tener que salir de su casa, y a veces se les ofrece un descuento por ello, se sienten más cómodos pidiendo comidas absurdas que tienen infinitas personalizaciones.
En noticias un poco mejores, cuando le pregunté a uno de los empleados de McDonald’s si sus jefes estaban siendo comprensivos, fueron enfáticos en su respuesta. “Si bien no puedo responder por ninguna tienda que no sea la mía, están bajo la misma cantidad de estrés que yo y el resto de la tripulación. Y han sido muy comprensivos con la situación”.
Nos comunicamos con McDonald’s para preguntarles si están al tanto de estas situaciones y si tienen algún plan para brindar un mejor apoyo al personal, y lo actualizaremos en caso de que respondan.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.