Muchos la conocen como “Alibombo”, el nombre con el que se ha identificado en redes sociales desde hace más de 8 años, hoy se ha convertido en una profesional del diseño, autora del libro “El arte de diseñar” y es ampliamente reconocida dentro del mundo de los eventos.
Por Adrián Acevedo / AlbertoNews
La diseñadora venezolana, egresada como Ingeniero Civil en la Universidad Metropolitana de Caracas, cambió el mundo de los cálculos y la construcción por el diseño artístico del papel, dejó atrás los elementos como el concreto, el acero y la piedra por las cintas, las cartulinas y las tijeras. Ella revela que su background académico, le ha servido para usar esos conocimientos y perfeccionarlos en un trabajo que la apasiona y que la ha hecho toda una referencia en su área, además de ser de las profesionales más cotizadas en una industria que tiene un crecimiento importante en la economía global. Hoy nos cuenta cómo logró tener tanto éxito dentro y fuera de Venezuela.
¿Cómo nació la idea de dedicarte a la papelería para eventos?
De manera fortuita. Cuando estaba por nacer mi ahijada Valentina, quería que disfrutáramos de un baby shower único, que estuviera impregnado en cada espacio, por pequeño que fuera, de esa esencia especial de mis amigos; el problema es que no encontré absolutamente nada, allí fue cuando se me ocurrió crearlo todo para ellos. Computadora, papel, lápiz y tijera en mano, pasé muchas noches en vela diseñando y armando lo que tenía en mente. La cantidad de comentarios de los asistentes fue increíble, jamás esperé esa reacción, y realmente creo que nadie en mi familia. No era mi ocupación, en aquel entonces estaba muy entretenida diseñando muros atirantados, inspeccionando obras, dedicada totalmente a la geotecnia, una de las áreas de mi carrera que más me apasiona.
Sin proponérmelo, estaba utilizando todo lo que había cultivado en mi vida. Por primera vez pude utilizar todo lo aprendido en mis clases de retrato, no había entendido que mis ojos estaban entrenados para extraer los detalles más relevantes de una persona, un objeto, un lugar; y que tenía toda mi vida trabajando con el color y la composición, que acostumbré mi mente a resolver problemas y con todo mi conocimiento era capaz de crear lo que sea que imaginara.
Recuerdo que colocamos un par de fotos en redes sociales y conversamos: “si alguien se interesa en este mes, pensamos un poco más estructurado sobre esto.” Para nuestra sorpresa ese “primer mes” hicimos 3 eventos, luego de eso, el crecimiento fue exponencial. Y desde ese día, no he parado de captar la esencia de cada cliente y plasmarlo en sus piezas.
¿Por qué Alibombo?
Tengo un nombre bastante largo, y en mi familia siempre me han colocado sobrenombres, en especial una tía que ha sido mi maestra y también tengo la dicha de tenerla en mi equipo de trabajo. Como comenzamos con eventos infantiles, me fui a mi niñez a buscar una palabra que pudiera vincular con esa etapa y de pequeña me decía Ale, Aleta o Alibombo.
¿De dónde sobrevino la fama en Venezuela?
El crecimiento en Venezuela fue muy orgánico, los primeros meses fueron madres recomendándonos unas con otras, algunas tenían blogs de maternidad y nos apoyaron muchísimo. También, tuvimos clientes muy especiales que nos impulsaron enormemente, Federica Guzmán nos invitó en varias ocasiones a su Programa en Venevisión “Close up”, y preparamos los recuerditos para el bautizo del hijo de Luis Chataing y Ximena Otero. En aquel momento todo este mundo de fiestas era sumamente nuevo, celebrábamos totalmente diferente a como lo hacemos ahora. Recuerdo que justo recibimos la invitación al primer evento que agrupaba los exponentes más importantes de fiestas en el país que hizo Rebeca Moreno en una de las Tiendas Iskia, “Mamá Glamour” un evento que fue solo por invitación y que sin duda nos permitió hacer mucho eco. Al poco tiempo ya estábamos atendiendo clientes corporativos como E! Entertainment Television. Seguimos acompañando a Rebeca por varios años en los siguientes eventos “Party Glamour” así como en sus revistas de Navidad tan esperadas por todos.
¿Quiénes han sido tus clientes más famosos?
¡Son muchos, gracias a Dios! Luis Fonsi, Adriana Lima, Adamari López, Francisca Zampogna, Wisin y Yandel, Ana Patricia Gámez, Gaby Espino, Karla Monroig, Lili Estefan, Nacho, Chino, Andrea Chediak, Chef James, Stephanie Himonidis, Alan Tacher, entre otros. También he tenido la oportunidad de trabajar para empresas como Latin Grammy Awards, Crate and Barrel, E! entertainment Television, Lumen Foundation, Telemundo, Miami Fashion Week, Univisión y algunos jugadores de grandes ligas como Asdrúbal Cabrera y Wilson Ramos, entre otros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.