Nicole Elkabbass, una mujer británica de 42 años que reside en Broadstairs, condado de Kent, fue acusada de recibir ganancias ilícitas por un valor de 45.000 libras esterlinas (unos 59.000 dólares), reporta el diario Daily Star.
La mujer fingió tener cáncer de ovario, y de febrero a agosto de 2018 logró obtener 39 donaciones de parte de filántropos que, por su parte, pensaban que la supuesta enferma de cáncer recibiría sus transacciones a través de la sinagoga de Ramsgate, en Kent. No obstante, Clifford Cohen, el rabino local, lo niega y asegura que nunca ha escuchado sobre la mujer.
Según el fiscal Ben Irwin, Elkabbass se gastó el dinero en juegos de azar, viajes y entradas para ver partidos del Tottenham Hotspur. El procurador señaló que el perfil en Internet había sido creado por la madre de la imputada y la describía como »una hija maravillosa» y »madre cariñosa».
Asimismo, la estafadora subió a la página web una foto donde se la podía ver acostada en una cama de hospital. Sin embargo, posteriormente se supo que la imagen había sido tomada en 2016, cuando a la mujer la operaron para retirarle la vesícula biliar, según el fiscal.
A pesar de todas las evidencias, el abogado de Nicole Elkabbass insistirá en que ella creía que padecía la enfermedad. La mujer rechaza todas las acusaciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.