El exgobernador de California y actor estadounidense Arnold Schwarzenegger habría demandado a una empresa rusa, a la que reclamaría más de 10 millones de dólares por fabricar un robot con su aspecto y que reproduce su voz, según TMZ.
La empresa Promobot presentó la copia de Arnie en varios eventos, incluido Consumer Electronics Show en Las Vegas, el pasado mes de enero, en el marco de la campaña promocional de ‘Android Robo-C‘, robots autónomos que los consumidores pueden encargar con aspecto humano personalizado.
El equipo legal del actor señala que Promobot no tenía permiso de Schwarzenegger para usar su imagen y que esta actividad «disminuye su merecida reputación, ganada duramente como estrella de cine».
.@Schwarzenegger’s creepy robot figure wants to be your friend! Arnold you down to be friends with it? pic.twitter.com/8ULXeFPbGq
— Digital Trends (@DigitalTrends) March 3, 2020
Además de 10 millones, Schwarzenegger estaría demandando cualquier ganancia obtenida mediante el uso su efigie, además de otros daños punitivos y honorarios legales.
Sin embargo, Promobot ha desmentido que la demanda haya sido interpuesta. En declaraciones a Rossiskaya Gazeta, la empresa asegura que lleva varios meses realizando negociaciones con el actor sobre el uso de su imagen y que, en caso de no acabar en buen puerto, el exterior del robot será reciclado «para evitar un agravamiento y falta de entendimiento«.
«El propio robot no será reciclado, sino que adquirirá un nuevo aspecto, de cualquier persona», precisó el portavoz de Promobot.
El robot reproduce la cara de Schwarzenegger hasta los hombros y, conforme a la web de la compañía, es capaz de producir más de 600 movimientos y expresiones faciales. Su valor asciende a unos 25.000 dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.