Un agente de la Policía Nacional en la ciudad española de Lorca salvó en la calle la vida a un niño de cuatro años que se atragantó con un trozo de comida.
En un video divulgado por las autoridades se observa a la madre entrando a comisaría a pedir ayuda, mientras otra permanece con el menor. Según la Policía Nacional, la madre acudió angustiada porque no sabía cómo socorrer a su hijo
https://twitter.com/policia/status/1207248389156540418
Inmediatamente, un agente salió junto a ella y cruzó corriendo la carretera para atender al menor, que se encontraba en la calzada de enfrente.
Tras comprobar que no podía respirar, el policía le realizó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para tratar la asfixia. «El agente rodeó al niño con sus brazos para apretarle en la boca del estómago hasta que expulsó un trozo de comida que se le había quedado encajado», comenta el cuerpo de policía.
Pasado el peligro, madre e hijo fueron atendidos en el interior de la comisaría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.