La mañana de este viernes el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas sirvió como espacio para la presentación oficial del movimiento politico Alianza Centro, una organización que surge como bisagra, como amalgama, para buscar consensus en pro de solventar la terrible crisis que hoy atraviesa Venezuela.
Indira Urbaneja, dirigente política afin a Hugo Chávez, en intervención desde Wahsington, Estados Unidos, enfatizó que esta tolda partidista agrupa a líderes, dirigentes y militantes que vienen del chavismo y de la oposición. En tal sentido, planteó que los problemas no son de izquierda o derecho e instó a loos venezolanos a sumarse a esta lucha para buscar salidas al conflicto politico, económico y social que agobia a la nación.
“Hoy vemos los resultados de cuando se gobierna mal, con corruptos y violadores de la Constitución (…) el pueblo de Venezuela está padeciendo la peor crisis de toda su historia, y es que a pesar de ser un país rico en recursos naturales, nuestros ciudadanos depende de la miseria que envuelve a los Clap”, cuestionó quien se define como la primera chavista que llega a la capital norteamericana para trabajar por la reconstrucción del país.
Lee también: Convergencia Yaracuy pide incorporarse al Frente Amplio Venezuela Libre
En el evento que contó con masiva participación de adeptos de Alianza Centro procedentes de los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda y Yaracuy, entre otros; la portavoz de los centristas anticipó que aunque no surgen como fuerza política para confrontar, el país debe tener claro que no dejarán que el país termine de consumirse en manos de corruptos.
Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación presents en el lugar, César Mogollón, también miembro de la junta promotora nacional de Alianza Centro, enfatizó que se trata de un movimiento político que busca despolarizar y rescatar la democracia venezolana y reconstruir la nación dialogando con todos los sectores de la vida política nacional.
“Todos los venezolanos, todos los políticos de Venezuela son necesarios , Venezuela no solo es de un sector, es de centro. Ya basta de segmentar en izquierda, derecha, solicialista o capitalista, la realidad es que el venezolano no le alcanza el sueldo, padece el problema del transporte de la sald, inseguridad, el problema real es Venezuela. (…) Por eso nuestro movimiento se llama Alianza Centro, porque nuestro centro es Venezuela”, enfatizó el dirigente que viene de las filas del oficialismo.
Por su parte, el internacionalista Lauren Caballero, dirigente activo de la alternativa democrática subrayó la importancia de que los venezolanos se entiendan de una vez por todas para avanzar al país que tanto claman.
Pese a cuestionar el secuetro del diálogo por sectores del gobierno y la oposición tradicional, Caballero aprovechó la oportunidad para lamentar el cese de las conversaciones en Barbados, calificando las negociaciones como el el único camino sensato para lograr acuerdos entre las partes.
“Desde Alianza Centro apostamos al diálogo y al acuerdo, pero no a un acuerdo de políticos que buscan secuestrar el poder. Buscamos un acuerdo que nazca de los ciudadanos, al final del día son quienes sufren y padecen la penosa realidad”.
Con información de NDP