Connect with us

Intenacionales

Abrams: No negociaremos, Nicolás Maduro debe irse de Venezuela

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para asuntos venezolanos, consideró este sábado que la única opción que tiene Nicolás Maduro es dejar el poder y salir de Venezuela para que la democracia vuelva al país.

Durante su gira para reunirse con los gobiernos de España y Portugal, el diplomático aseguró que la “única negociación” posible con el oficialismo es la salida de su líder. “Lo más lógico sería que dejara el poder y se fuera del país”, dijo Abrams para El País de España.

Destacó que los motivos paras atender la crisis política en Venezuela entre los gobiernos estadounidenses y europeos son la práctica de elecciones libres y el retorno de la democracia para el país. Por ello, Estados Unidos está ampliando las medidas pacíficas como presión económica y financiera, indicó el enviado especial.

A pesar de que España ha criticado la opción de una posible intervención militar, Estados Unidos señaló que en la actualidad existe la presencia de fuerzas militares a Venezuela, pero por parte de agentes cubanos y rusos. “Hay una intervención militar, pero no de Estados Unidos”, aseguró.

Abrams afirmó que varios gobiernos de Europa han descartado la opción de un diálogo con los dirigentes políticos de Venezuela, debido a la profundización de la crisis humanitaria que se evidencia progresivamente. “La única negociación con Maduro es sobre su salida y hay varias voces en Europa diciendo que no hay que negociar más”, expresó. Sin embargo, destacó la necesidad de la Unión Europea de ampliar la presión en contra del oficialismo por utilizar los bienes venezolanos. “Los países miembros deben cuestionarse si quieren ser un patio de recreo para venezolanos que son criminales y sus familiares, pero es una decisión de la Unión Europea”, argumentó.

Con información de El País

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias