Connect with us

Intenacionales

«Acabar con las mafias»: El objetivo de la extensión de la vigencia de los pasaportes

El embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, señaló este martes en Miami que el decreto que extiende por cinco años la vigencia de los pasaportes venezolanos,  “acaba con las mafias de la corrupción”.

«Esta medida rompe con esa mafia que se había montado el régimen para quitarle el dinero a muchos de los venezolanos” alrededor de los pasaportes, por los que se llegaba a “chantajear” por montos que llegaban hasta los 5.000 dólares a quienes apelaban al “derecho a su propia identidad”.

La ampliación de la vigencia de los pasaportes se enmarca en una línea de acción de Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como el presidente interino de Venezuela, como es la de proteger a los venezolanos dentro y fuera, y facilitarles la movilidad, dijo el diplomático.

Vea también: Radiografía de la represión: ¿Cuáles son los grupos que mantienen a Maduro en el poder?

Puso como ejemplo que minutos antes de la rueda de prensa, el diputado Ismael García había ingresado a Estados Unidos proveniente de Costa Rica con su pasaporte vencido.

El delegado de Guaidó ante EEUU dijo que seguirán tratando de recuperar los servicios consulares que han sido desmantelados, sin dejar de lado la misión principal que es el “cese de la usurpación”.

EFE

Advertisement
Advertisement

Tendencias