Connect with us

Nacionales

ALnavío | La ministra de Maduro, Iris Varela, quería 30.000 rifles para armar su propio ejército

ris Varela es ministra del Sistema Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro y también comandante. Comandante de su propio ejército de presos, reveló en entrevista con The Washington Post el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el exjefe de inteligencia que se le fue a Nicolás Maduro. Así lo reseña ALnavio.

Por Daniel Gómez | ALnavio.

Salen a la luz nuevos detalles de la fallida conspiración contra Nicolás Maduro el 30 de abril. Los aporta la misma fuente que desveló en exclusiva el plan al diario ALnavío, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se le fue a Maduro.

Lee también: El régimen de Maduro ascendió a los encargados de la represión en Venezuela (Fotos)

Tras 12 horas de conversaciones con The Washington Post, Figuera comentó que su mayor preocupación para lograr la salida de Maduro eran “las operaciones internas del gobierno disfuncional dividido entre oficiales en guerra”.

Esa división la relató con un episodio hasta ahora desconocido. Una reunión que la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, mantuvo con Figuera y con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Era una reunión rutinaria. De trabajo. Como las que mantenía con el gabinete de Maduro todas las semanas. No era una reunión conspirativa. Varela no figura entre las integrantes del plan contra Maduro.

En aquella reunión, la ministra pidió 30.000 rifles para armar su ejército privado. “Dijo que tenía entrenados a varios prisioneros”, recordó Figuera. “Que ella era su comandante”.

Para leer la nota completa  ingrese a ALnavio.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados