Connect with us

Nacionales

AN debatirá en plenaria la situación de los derechos humanos en Venezuela

La Asamblea Nacional discutirá sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, por «parte del régimen usurpador», en la sesión programada para el martes, 12 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

Durante esta semana, una comisión  de la Organización de Naciones Unidas (ONU) conformada por cinco personas se entrevistará con representantes de Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por Juan Guaidó, para tener certeza que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DD HH de la ONU, obtendrá acceso irrestricto a todas las personas y lugares que quisiera visitar para obtener una visión de la situación de los derechos humanos en el país, en caso de una eventual visita a Venezuela.

Seguidamente, el Parlamento debatirá sobre el proyecto de acuerdo sobre la sentencia sobre la demanda de la petrolera ConocoPhillips, de acuerdo con lo establecido en el orden del día.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial informó el pasado viernes que Venezuela debe pagar a la empresa ConocoPhillips 8.400 millones de dólares, más intereses y honorarios legales «para resolver una disputa de años sobre la extracción de crudo».

Este lunes la Asamblea Nacional realizó una sesión de emergencia para decretar el estado de alarma, como modalidad de estado de excepción, ante el colapso del sistema eléctrico nacional que se produjo el jueves pasado por un apagón que ha afectado al país por más de 96 horas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados