Connect with us

Nacionales

Constituyente de Maduro viola inmunidad parlamentaria de diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó este martes y aprobó allanar la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados opositores del parlamento liderado por Juan Guaidó a petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, son los parlamentarios que en esta oportunidad se unen a la lista que el Gobierno de Maduro investiga por ser captados «flagrantemente» en los hechos del pasado 30 de abril.

Lee también: TSJ de Maduro ordena enjuiciar a los diputados Pizarro, Casella, Flores y Paparoni

El TSJ imputa a estos diputados en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para delinquir, Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

Vale destacar que el pasado martes, siete diputados de la Asamblea Nacional también vieron su inmunidad parlamentaria allanada ante la solicitud del TSJ por los mismos delitos antes nombrados, siendo estos Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Velásquez, Americo de Grazia y Richard Blanco.

Con información de 2001

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias