Connect with us

Nacionales

AP: Fuerte apoyo para Guaidó en Zulia y Falcón, devastadas regiones petroleras

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha enfrentado obstáculos casi en cada giro desde que declaró los poderes presidenciales en un intento por acabar con el régimen socialista de Nicolás Maduro, y su visita a este centro petrolero, que era tan próspero, no fue diferente.

Por: Fabiola Sánchez / AP

Se vio obligado a tomar un bote para superar a los bloqueos de la policía y llegar a una multitud de simpatizantes que esperaban escucharlo hablar en el sofocante calor de Maracaibo, una ciudad ahora famosa por sus apagones.

Las fuerzas de seguridad habían bloqueado el puente sobre el lago Maracaibo justo cuando Guaidó llegó el domingo. Sin desanimarse, el líder de la oposición de 35 años y su séquito subieron a bordo de un barco privado y se apresuraron a cruzar el agua.

Si bien Guaidó ha ganado el respaldo de Estados Unidos y de otras 50 naciones, Maduro sigue firmemente atrincherado durante casi tres meses en la lucha por el control de Venezuela. Guaidó ha sido despojado de su inmunidad y se enfrenta a la amenaza inminente de arresto, algo que advirtió que sería un “gran error”.

“Solo profundizaría la crisis”, dijo Guaidó a The Associated Press cuando el bote cruzó las agitadas aguas. “Las consecuencias solo lastimarían al régimen”.

Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, con 1,5 millones de habitantes, donde las refinerías que una vez estuvieron repletas de actividad constante han caído en mal estado, es una ventana a una nación que se ha sumido en el caos.

Siga leyendo en AP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias